"METODO POLYA APLICADO EN EL UNICEL." Paso 1: Entender el problema. Esta problemática se deriva en que el unicel tarda muchos años en degradar (de 500 a 800 aproximadamente), esta problemática se vive en nuestro entorno escolar a diario, el consumo de los alimentos que realizamos a diario en la institución por los alumnos y docentes, por lo que esto suele ser contaminante para el medio ambiente y la mayoría de las veces lo desechos de el unicel llegan a los océanos y esto llega a afectara más de 100 mil animales marinos. Paso 2: Configurar un plan. Motivar a las personas a reciclar el unicel: El bote correspondiente para este material es el amarillo, no obstante no siempre se respeta, por lo tanto podriamos colocar señalamientos o imagenes claras en los botes en el que se indique que ahi van los desechos de unicel. Para mayor motivación o conciencia, colocar carteles, dar pequeñas pláticas acerca del unicel: “¿Qué es?, ¿Cuánto tarda en degradarse?, ¿Qué tan dañino es para el medio ambiente?,¿Qué podemos hacer para ayudar o hacer un buen uso de este?”. Paso 3: Ejecutar el plan. En este paso ejecutaremos acciones diseñadas para abordar el problema de la degradación del unicel y su impacto ambiental en nuestro entorno escolar. Negociación con la administración de la empresa: Tener una reunión con los responsables de cafetería del Instituto y explicarles el objetivo de reducir el uso de unicel y el impacto ambiental dentro del plantel. No obstante la idea es ofrecer un descuento de 5 pesos en su comida a los estudiantes por traer sus propios utensilios y toppers reutilizables. Fomentar la participación activa: Motivar a los estudiantes y docentes a participar activamente en el proceso de reciclaje del unicel. Por lo cual pretendemos establecer un sistema de incentivos, como premios o reconocimientos para aquellos que contribuyan de manera significativa a esta práctica. Crear carteles o espectáculos informativos: Pretendemos diseñar estos recursos materiales para su relevante información sobre el unicel, como su tiempo de degradación, su impacto ambiental y la importancia de reciclar. Igualmente estos carteles y espectáculos los colocaremos en la entrada a la institución así mismo en el área de almuerzo y cerca de botes de basura. Paso 4: Mirar hacia atrás. Tras haber realizado todo lo anteriormente planeado, las cosas salieron bien, los estudiantes empezaron a traer sus propios platos y vasos porque les beneficiaba el descuento; tanto alumnos como maestros empezaron a reciclar para obtener algunos premios y la escuela se ha hecho más limpia. Viendo lo visto realmente creemos que esta fue la mejor opción para fomentar el reciclaje en la escuela, realmente no se nos pudo ocurrir algo más útil para fomentar el reciclaje puesto que lo que realizamos ha servido de maravilla. Nos gustaría que si pudiéramos aplicar esto a mayor escala primero empezar en parques o zonas relativamente pequeñas para poder así ir creciendo y fomentando el reciclaje y si se pudiera aliarnos con una empresa o fundación para poder llegar a más lados.

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